El 22 de diciembre en horas de la mañana, en la sede del Obispado Castrense de Argentina, Mons. Santiago Olivera recibió autoridades de la Unión del Personal Militar – Asociación Civil (UPMAC), se encontraban presentes el Presidente de UPMAC, CR (R) Francisco Ricardo Verna y el Director de Comunicación Institucional Capitán de Fragata VGM (R) Juan Carlos Poceiro.
Con sede en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), la Unión del Personal Militar – Asociación Civil fue fundada hace 20 años, en mayo de 2002, siendo su premisa, reunir a todo el personal militar y pensionados de las Fuerzas Armadas. Su objetivo es, resguardar sus legítimos intereses en todo lo relacionado con sus condiciones de vida y de desempeño profesional.
Entre los artículos que conforman su Estatuto de la Unión del Personal Militar, en el Art. 2, se lee, que son sus principios rectores: “La fe en Dios; el amor a la Patria y a sus símbolos; el respeto a la familia; el respeto al sistema constitucional y el orden legal; el respeto a la profesión militar; el derecho de libre asociación y la no discriminación por causas religiosas, raciales o políticas. Son sus propósitos”.
Al término de la reunión, Mons. Santiago comento: “fue un encuentro muy lindo, los animé a seguir trabajando por lo que hacen como Asociación Civil, nosotros también, como Obispado Castrense de Argentina, estamos llamados a acompañarlos, a iluminarlos y servirlos en señal de gratitud de esta entrega que han realizado en la vida”.