Luego de sortear las dificultades de circulación en la vía pública impuestas por las amenazantes columnas de manifestantes, finalmente, socios de UPMAC pudieron ingresar a la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para apoyar con su presencia el Acto.
El homenaje, celebrado en adhesión al Día Internacional de Conmemoración y Homenaje a las Víctimas del Terrorismo, impulsado por CELTYV, contó con la presencia de familiares de víctimas de las organizaciones terroristas que actuaron en las décadas del 1960 y 70 en Argentina y toda Latinoamérica. Tres conmovedores testimonios sirvieron para recrear el clima que vivieron esas familias en aquellos infaustos momentos y fue el prefacio para el discurso central pronunciado por la Diputada Nacional Dra. Victoria Villarruel. UPMAC, consustanciada con la finalidad de la efeméride y la consideración que merecen los muertos y damnificados por aquella demencial violencia impuesta en Argentina por el ERP, Montoneros y las demás organizaciones armadas clandestinas, acompañó y continuará apoyando a los familiares de las víctimas, para lograr que la verdad histórica, y no una memoria sesgada, nos conduzca al completo reconocimiento
de lo acontecido y a una justa reparación. Consideramos que éste es el camino para superar el prolongado desencuentro que fragmenta a nuestra sociedad e impide la concordia necesaria para construir un futuro promisorio para la Nación Argentina.